Artículos

Proteja sus equipos eléctricos y electrónicos

Causas de Fallas en Equipos Eléctricos y Electrónicos

Debido al avance vertiginoso de la tecnología, la vida cotidiana nos obliga a depender cada vez más de ella, y por tanto gran parte de nuestra inversión se destina a equipos electrónicos que mejoren nuestro confort en el hogar, controladores electrónicos que mejoren la producción en nuestras industrias, herramientas que nos ayudan día a día a ir al mismo ritmo que avanza el mundo.

 

En los últimos tiempos también estamos atravesando por una crisis energética a causa del ya sobrecargado sistema eléctrico que posee nuestro país, esto genera constantes cortes en el suministro, maniobras selectivas de acuerdo a los horarios picos, pestañeos y caídas de tensión que son potencialmente letales para cualquier tipo de aparato eléctrico o electrónico conectado a la red; y hay que sumar a esto el cambio climático que experimentamos en los últimos años, tormentas eléctricas con el aumento sustancial de descargas atmosféricas que generan picos de tensión en el orden de los KV. Todos estos problemas son amenazas potenciales a nuestra inversión y bienestar.

Es la razón por el cual compartimos con ustedes una solución, casi obligada, para proteger su inversión tanto en el hogar, la industria u oficina. Los Descargadores de sobretensión. Aquí algunos conceptos básicos y recomendaciones:

 Pico de Tensión Transitoria

Se llama así al aumento instantáneo de tensión, en el orden de los KV, con una duración de microsegundos, que se genera en la red eléctrica ya sea por el impacto directo o indirecto de una descarga atmosférica (rayo) o  por maniobras en el suministro eléctrico.

 

Qué es el DPS (Descargador de Sobretensión) de LS?

Es el dispositivo que protege los  equipos eléctricos y electrónicos contra picos de tensión. Está diseñado para atenuar en un instante las peligrosas sobretensiones que aparecen en la red eléctrica al que están conectados los equipos.

 

 

Principio de Operación del DPS de LS.

El principio operativo del DSP está basado en el Varistor de Oxido  Metálico, el mismo es un material que a tensiones normales presenta una elevada impedancia, casi infinita. Pero al contrario, en presencia de tensiones mayores a su nominal, la impedancia cae a cero, comportándose como un cortocircuito. Es esta característica la que se aprovecha, conectando el DSP entre la línea y el sistema a tierra, de tal manera que a tensiones normales el dispositivo represente  un circuito abierto entre la fase y el sistema de aterramiento, y a ante sobretensiones transitorias baje su impedancia a cero cerrando el circuito a tierra derivando en ese instante a través de él toda la corriente, evitando que llegue a los equipos conectados a la red.

 

 

Protección de Instalaciones.

1ra. Protección: los picos ingresando del exterior son atenuados instalando el descargador junto al interruptor termomágnetico principal en el lado de la carga (Descargadores mayores o iguales a 70kA)

 2da. Protección: El descargador se instala en cada tablero de distribución o en las terminales de entrada de las UPS para atenuar el pico residual y los picos causados internamente. (Descargadores desde 40kA)

 3ra. Protección: Los descargadores se instalan en las terminales de entrada de equipos de control para minimizar el daño a la carga (Descargadores hasta 20kA).

 

 

AddThis Social Bookmark Button
Productos con CALIDAD CERTIFICADA... su TRANQUILIDAD ASEGURADA